Marketing para concesionarios

En Elemento Agency ayudamos a nuestros clientes a mejorar su estrategia de marketing para concesionarios.

Sabemos que la venta de un automóvil no es fácil y el primer paso es atraer clientes a tu negocio, por ello trabajamos con las estrategias digitales más efectivas para captar ventas de vehículos.

¡Contacta con Nosotros!

Creamos una estrategia de marketing personalizada para tu negocio y te ayudamos a posicionar tu marca.

    Desarrolla el Marketing para tu Concesionario

    Te ayudamos a crear planes especializados enfocados a conseguir leads para tu concesionario. Planteamos una estrategia de Marketing Digital donde podrás utilizar tu contenido para darte a conocer en varias plataformas.

    MARKETING OFFLINE

    Diseño de Posters · Cartelería · Banners para revistas

    SOCIAL MEDIA MARKETING

    Plan de contenidos · Community Manager · Reporting

    SEO

    Estrategia de posicionamiento · Contenido especializado · Copywriting · Linkbulding

    PAID MEDIA

    Estrategias de marca · Campañas publicitarias · Social Media Ads · Google Ads

    ESTRATEGIA MARKETING

    Plan de marketing anual · Presupuestos · Campañas puntuales

    marketing para concesionarios
    concesionarios
    marketing automovilístico
    marketing para concesionarios

    Social Media Marketing para Concesionarios

    Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para llegar a aquellos usuarios que están buscando coche. ¿Qué mejor manera de llegar a aquellos que les gusta el motor que ofreciendo una comunidad de conducción activa? Plataformas como Facebook o Instagram son excelentes para la publicidad y promoción de eventos y ofertas especiales. En Elemento Agency ayudamos a nuestros clientes a llegar a  potenciales clientes para fidelizarlos.

    Recomendamos a nuestros clientes tener presencia en redes sociales aún no teniendo campañas de captación activadas, ya que, el mundo de la automoción es tendencia entre jóvenes y familias. Los concesionarios pueden ofrecer contenido de valor fácilmente a través de redes sociales y llegar a formar comunidades de conductores.

    marketing online para concesionarios
    marketing local para concesionarios
    marketing para empresas de automoción
    marketing digital para empresas de automoción

    Optimización web (SEO) para concesionarios

    Una de las formas más efectivas de atraer a los compradores potenciales es a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Esto se debe a que la mayoría de los compradores buscan en Google antes de comprar un automóvil, pero si tu concesionario no aparece en los primeros resultados de búsqueda, perderás la oportunidad de venta.

    En Elemento Agency trabajamos los puntos más importantes para posicionar la web de tu concesionario.

    Búsqueda de palabras clave relevantes y creación de contenido del sitio web que permita a los usuarios acceder rápidamente a la información que desean. 

    Creación de una estructura clara de navegación por la web para facilitar a los motores de búsqueda darle más valor a tu información. 

    Optimizamos tu web para búsquedas locales, estrategia muy importante en el SEO para concesionarios, ya que, los compradores suelen buscar online para encontrar concesionarios cercanos

    marketing coches

    Digitaliza tu captación con marketing para concesionarios

    Desarrollamos la estrategia de marketing de tu concesionario.  Crea una comunidad de conductores, genera leads mensuales, empieza a crear campañas online. 

    Estrategias de marketing local para concesionarios

    Si trabajas o eres el propietario de un concesionario sabrás que uno de los puntos clave para conseguir más clientes se encuentra en fomentar la captación de clientes locales. Por ello, vamos a ofrecerte algunos tips para empezar con una estrategia de marketing local para tu concesionario. 

    Utiliza Google My Business para tu negocio

    La carta de Google es imprescindible para tu concesionario. Podrás informar a todos tus clientes sobre tus horarios, que servicios ofreces, ofrecer opiniones de clientes, datos de contacto, etc…

    Puntos importantes:

    • Actualiza tu horario, no vale con tener un horario fijo durante todo el año. Ves actualizando tu horario, días festivos, horarios de verano y días de cierre. Cualquier cliente buscará tu concesionario en Google antes de ir, si un cliente se informa sobre tus horarios y al llegar al concesionario se lo encuentra cerrado, no volverá. 
    • Sube fotos de tu concesionario, tus clientes podrán publicar fotos del concesionario en las opiniones de Google pero también puedes publicarlos tu mismo. Se encontrarán 2 apartados, uno con contenido publicado por clientes y otro por el propio negocio. 
    • Pide a tus clientes que valoren tu negocio. Si crees que ofreces un buen servicio a tus clientes pide que valoren tu negocio en Google. A ellos no les tomará más de 5 minutos y para el negocio será de gran ayuda. Aquí puedes preparar alguna estrategia, regala algo de merchandising del concesionario a cambio de una reseña.

     

    Colaboraciones para mejorar el marketing para concesionarios

    Otra estrategia que se suele llevar a cabo en redes sociales son las colaboraciones con influencers, pero también hay otras formas de colaborar. Puedes colaborar con comunidades de conductores o incluso ¿hay alguna cursa popular en tu zona? Podrías participar con uno de los coches del concesionario (de los que utilizáis para vosotros), podéis hacer de coche de apoyo o para ayudar cortando alguna de las calles en las actividades del barrio. 

     

    marketing para coches

    Pagina de Linkedin para Concesionarios

    ¿Tu concesionario aún no tiene Linkedin?

    La mayor parte de los negocios B2B se pueden encontrar en esta red social, pero también aquellos negocios B2C y que ofrecen productos o servicios con un PVP elevado. Esto se debe a que la mayor parte de los usuarios que tienen intención de comprar un producto o servicio con precio elevado suele buscar la máxima información posible sobre la empresa. No decimos que gracias a tener una pagina de empresa en Linkedin vayas a conseguir una gran cantidad de clientes. En cambio, si podemos asegurarte que en caso de haber un posible cliente buscando un concesionario para comprar su vehículo y que se encuentra ante 2 concesionarios, buscará la máxima información posible para decantarse por uno de ellos. ¿Y tú, cual elegirías el que se comunica 1 vez a la semana a través de Linkedin con contenido de calidad o el que no puedes encontrar en Linkedin?

    CAPTA LA ATENCIÓN DE LOS CLIENTES DE TU ZONA

    Explícanos sobre tu negocio y te proponemos estrategias para mejorar la captación. 

    © 2023 Elemento Agency