Bounce Rate

Habrás escuchado hablar o después de analizar los datos de tu web en Google Analitycs habrás visto los datos de Bounce Rate o Tasa de Rebote, pero.. ¿Qué es? 

En Elemento Agency definimos el Bounce rate como la métrica que se utiliza para analizar el porcentaje de usuarios/visitantes que llegan a tu web y se van del sitio sin interactuar con ninguna página. (Todos aquellos usuarios que entran y salen sin navegar por tu web). 

¿Cómo calcular la tasa de rebote?

Dividimos el número de visitantes que salen de tu web sin interactuar con otras páginas entre el número total de visitantes en tu página x 100. 

Fórmula del bounce rate:

Tasa de Rebote = (Número de visitantes que rebotaron / Número total de visitantes en la página) * 100

¿Qué significa tu bounce rate?

Cada tipología de negocio tiene un rebote diferente según el contenido o el valor que aporta su negocio a la red. Normalmente tener una tasa de rebote elevado indica que el contenido que aportas a tu comunidad no es de buena calidad. También puede pasar que no cumple las expectativas, la intención de búsqueda no es la correcta, el tiempo de carga de tu web no es bueno o incluso tienes una mala optimización para dispositivos móviles. 

Por otro lado, aquellas webs que tienen un porcentaje de rebote «positivo» tienden a tener visitantes que consumen el contenido y permanecen explorando la web.

Bounce rate según el tipo de sitio web

Dentro de cada web podremos encontrar diferentes tipos de Bounce Rate y esto se debe a que dentro de la web hay diferentes tipos de contenido. Por ejemplo, en una landing page donde la intención es que los usuarios conviertan dejando sus datos, habrá un alto porcentaje de rebote. La intencionalidad es dejar el lead y no hacer que el usuario navegue por la web. 

El análisis de la tasa de rebote es útil para entender cómo los visitantes interactúan con un sitio web y puede proporcionar información valiosa para mejorar el contenido, la navegación y la experiencia general del usuario.

© 2023 Elemento Agency