¿Cómo la realidad virtual va a cambiar la venta de vehículos?

Ya tenemos aquí las VisionPro de Apple, las gafas de realidad virtual que van a cambiar la manera de trabajar de muchos, pero también la manera en la que muchas marcas van a llegar a sus clientes. 

Nos adentramos cada vez más en una vida más inmersiva, la pregunta es ¿Será la realidad virtual el antiguo “internet”?

Una cosa hay que tener clara, los concesionarios van a ser uno de los negocios que van a tener que adaptarse a las nuevas tecnologías.

La realidad virtual ayudará al marketing para concesionarios y acabará siendo la mejor manera de poder tener un stand con todos los vehículos de la marca en las pequeña tiendas situadas en el centro de las grandes ciudades. 

¿Imaginas ver y probar tu próximo vehículo en una sala en medio de, por ejemplo, Passeig de Gracia en Barcelona?

Ventajas de utilizar estrategias de inbound marketing con realidad virtual

Hablamos de algunas de las estrategias de inbound con las que podremos trabajar con herramientas como las gafas de realidad virtual Apple VIsionPro. 

  • Experiencias inmersivas: Nos permitirá crear experiencias inmersivas para nuestros clientes, concesionarios en este caso, donde podrán sumergir a sus clientes potenciales en experiencias realistas. Podrán explorar los vehículos de la marca, ver todos los diseños (incluso aquellos de edición limitada) experimentando sensaciones de conducción. Acompañados de los propios asesores comerciales del concesionario.

 

  • Personalización y la configuración del vehículo: Gracias a la aplicación de gafas de realidad virtual los clientes que quieran configurar sus vehículos podrán ver el prototipo de este. Esto ayudará a los concesionarios a explicar y fomentar la configuración y personalización de cada uno de los vehículos que vayan a vender. 

 

  •  Asesoramiento al comprador: Podremos trabajar estrategias de asesoramiento personalizadas con nuestros clientes. Los concesionarios podrán preparar y brindar información detallada de cada una de las piezas características del vehículo. Probarlo en diferentes terrenos, condiciones climáticas y situaciones de tráfico. Todo esto ayudará a los concesionarios a mejorar la toma de decisiones de compra de sus clientes.

¿Qué cambios encontrarán los concesionarios con estas nuevas tecnologías?

Las tendencias cambian y los procesos de venta de valor van mutando hacia modelos donde los clientes son el punto más importante de la operación y la experiencia que viva a la hora de comprar será el punto clave para cerrar la compra. 

Los concesionarios que mejor servicio ofrezcan a sus clientes podrán competir con aquellos que tengan grandes instalaciones, ya que las características del local pasarán a un segundo plano.

© 2023 Elemento Agency