Webinar
¿Imaginas poder compartir información en tiempo real a través de una especie de seminario online?
Los webinar están creados para poder realizar presentaciones y mantener interacciones directas con los presentadores, por parte del público o participantes.
A través de información y contenido visual, diapositivas, vídeos y recursos digitales, los creadores del webinar pueden compartir información con sus participantes. Podríamos definirlo como la digitalización de un seminario tradicional.
Puntos clave para realizar un webinar exitoso
Si estás pensando en crear tu propio webinar, te explicamos los puntos clave que necesitas tener en cuenta en caso de crearlo tu mismo.
- Objetivos claros: Definir el propósito del webinar y lo que se espera lograr. ¿Es para educar, informar, promocionar un producto/servicio o establecer autoridad en un tema específico?
- Público objetivo: Identificar a la audiencia a la que se dirige el webinar y adaptar el contenido y el enfoque para satisfacer sus necesidades e intereses.
- Contenido relevante: Crear un contenido atractivo y valioso que resuelva problemas, responda preguntas comunes y proporcione información práctica y útil.
- Define la duración: Mantener el tiempo del webinar en un rango adecuado, generalmente entre 30 minutos a una hora, para mantener la atención de la audiencia y asegurarse de cubrir los puntos importantes. Puedes definir diferentes tipos de webinar dentro del mismo evento.
- Marketing y comunicación: Anunciar el webinar con anticipación en redes sociales, correos electrónicos y otras plataformas relevantes para asegurarse de alcanzar la mayor cantidad de audiencia posible.
Características para crear un webinar
Comunicación bidireccional: Una de las grandes ventajas de los webinar es la forma de comunicar. Los participantes realmente interesados en los temas de los que trata el webinar podrán hacer preguntas e interactuar. Una de las características estrella la encontramos en poder interactuar con los ponentes que en la gran mayoría de casos son expertos en el sector.
Accesivilidad: Los antiguos seminarios o las conferencias que no se retransmiten en directo tienen 1 barrera de entrada para los participantes, la accesivilidad al lugar. Un ejemplo lo encontramos en conferencias mundiales o presentaciones de negocios. ¿Imaginas que las charlas y presentaciones de TedBusiness o del MWC (Mobile World Congress) no se retransmitieran online? Se perdería una gran cantidad de audiencia,.
Flexibilidad horaria: Como comentábamos con anterioridad, todas aquellas conferencias a nivel Internacional perderían una gran cantidad de audiencia al no ofrecer la flexibilidad de poder verlas en cualquier momento. ¿Te despertarías a las 3am. para ver una conferencia que se está retransmitiendo únicamente en directo desde otra parte del mundo?
Ventajas de realizar un webinar:
Coste de desarrollo: Los webinars pueden ser más económicos que los eventos físicos, ya que no requieren gastos de viaje, alquiler de espacios, etc.
Generación de leads: Puede ser una herramienta efectiva para captar nuevos clientes potenciales y aumentar el conocimiento de una marca o producto.
Crecimiento de autoridad: Ayuda a establecer a los presentadores como expertos en su campo, lo que puede mejorar la reputación y credibilidad de la empresa o individuo.
© 2023 Elemento Agency